Existen plataformas para desarrollo web sin codificación empleadas por profesionales de conocimientos dentro del área de TI pero que requieren desarrollar páginas para dar a conocer su trabajo, sin que deban contar con habilidades en materia de lenguajes de programación o tener que aplicar principios de codificación informática; descubre cuáles son estos sitios de internet.
¿Qué es una plataforma sin codificación?
Son sitios online creados mediante procesos automatizados donde no es preciso que el usuario utilice o ingrese ningún tipo de código y, en caso de necesitarlos, son sumamente sencillos y menos exigentes.
En este caso hablamos de las denominadas plataformas para desarrollo web de bajo código que son elegidas por usuarios que buscan crear aplicaciones con interfaces gráficas sofisticadas y en las que el visitante manipule sin obstáculos sus amenidades con tan solo arrastrar y soltar.
Pero, como se indicó anteriormente, aunque dispongan de bajo código estos son sencillos e intuitivos, dentro de lo cual lograran su cometido con tan solo disponer de una comprensión básica de los conocimientos de programación.
En el caso de las plataformas para desarrollo web sin codificación la situación es completamente diferente, pues es posible crear páginas y sitios digitales sin necesidad de programar, solo siguiendo los pasos automatizados disponibles en dicha plataforma.
De forma resumida, una plataforma de desarrollo de código bajo requiere que su creador cuente con poca o ninguna habilidad de codificación mientras que las sin código pueden ser desarrolladas por cualquier persona sin problemas.
¿Cuáles son las mejores plataformas para desarrollo web sin codificación?
Como se indicó anteriormente, en internet encontrarás tanto plataformas de bajo código como las que son funcionales sin necesidad de conocimientos en materia de programación, por lo que las más destacas en este caso son las siguientes:
- Quickbse: es una plataforma en la que puedes crear tu desarrollo web con base en una amplia gama de funciones adaptadas para todo tipo de negocios y con herramientas de diseño integradas.
- Burbuja: es posible desarrollar tu web sin necesidad de que escribas ni una sola línea de código, con aplicaciones versátiles que te permitirán disfrutar de un diseño rápido y fluido, además de una interfaz amigable donde todo lo suelta y arrastras a tu gusto. También puedes controlar lo que el usuario observa mientras navega.
- Knack: es una de las mejores plataformas que no utilizan código fuente, donde el flujo de trabajo es automatizado y con potentes aplicaciones para crear un excelente desarrollo web, incluyendo decenas de impresiones, plantillas, objetos pre construidos y más.
- MailChimp: plataforma dentro de la cual es posible automatizar todo el flujo de marketing a partir del correo electrónico, creando a su vez campañas a través de este medio de comunicación atractivo y con capacidad para que los usuarios manifiesten su opinión como respuesta.
- Webflow: es una plataforma intuitiva que no puede dejar de incluirse en esta lista de las mejores para desarrollo web sin codificación, con ella creas arrastrando y soltando, aplicas plantillas personalizadas, eliges atractivos diseños y no requieres contar con conocimientos de programación para dar vida a tu proyecto.
Aunado a todas esta plataforma sin codificación es preciso recomendar otras de ellas que cuentan con bajo nivel de códigos; como es el caso de: Zozo Creator, Visual Lansa, Mendix y Microsoft Power Apps, entre otras.
No es difícil crear un desarrollo web con plataformas de bajo código cuando están programadas para la aplicación sencilla de los conocimientos de programación con que cuentes.
Solo precisas tener claro lo que buscas y crear aplicaciones que cubran estos objetivos; además este tipo de aplicaciones cuentan con conectores prediseñados para poder integrar todos los sistemas de forma rápida, precisa y funcional.
Las plataformas para desarrollo web sin codificación incrementarán la productividad de tu negocio, agilizarán sus campañas de marketing, promoverán el desempeño empresarial y te permitirán alcanzar un completo dominio de lo que deseas dar a conocer a tus clientes potenciales o usuarios.